8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioGenteMultitud de niños disfrazados de pepinos, ch’utas y superhéroes alegraron el Corso...

Multitud de niños disfrazados de pepinos, ch’utas y superhéroes alegraron el Corso Infantil

El Corso Infantil comenzó a las 10:00 y concluyó a las 14:30.

Una multitud de niños y niñas disfrazados de confites bicolor, cholitas, ch’utas, pepinos coloridos, superhéroes como Spiderman, Blanca Nieves, hadas y otros con trajes de perros dálmatas, se hicieron presentes en el Corso Infantil que volvió después de dos años a la ciudad de La Paz.

Los padres también acompañaron y participaron junto a sus hijos con disfraces de pepinos e incluso se observó a un niño y su padre disfrazados de Pinocho y Geppetto y no faltaron los personajes de Mario Bros.

Se vio tambien a una niña de siete años disfrazada de cholita en su puesto de venta de carne de res, que se transportada sobre una carreta con ruedas empujada sus familiares.

 “Teníamos inscritos cien participantes, pero llegaron mucho más y no podíamos restringir; hemos ordenado a los participantes por delante y a los familiares por detrás”, dijo el secretario de Culturas y Turismo, Rodney Miranda.

En el Corso Infantil participaron academias de danza, como la Compañía ‘Tatiana Vera’ que participaron con trajes de pepino de blanco y amarillo. Mientras que la Comparsa de la Academia de Danzas ‘Soy Bolivia’, llegó con disfraces de pepinos de rojo y verde, otros de lila y blanco, como también de azul y blanco; todos bailando al ritmo característico de este personaje tradicional de carnaval paceño.

Además, la comparsa de las ‘’’marionetas’ causó gran sensación entre los asistentes, pues entre sus personajes se observó a Geppetto, que manejaba con sus hilos de marioneta a Pinocho; a la Chilindrina, que manejaba los hilos del Chavo del 8; Quino, que tenía como marioneta a una pequeña Chilindrina; a Cruella de Vil que manejaba los hilos de una perro dálmata; y Willy Wonka con un Oompa Loompacomo marioneta. 

En tanto, los padres de familia agradecieron a la Alcaldía de La Paz por realizar el Corso Infantil después de dos años y destacaron la organización, además de la vigilancia de decenas de guardias municipales.

“Una bonita actividad con disfraces novedosos. La Alcaldía también ayudando con los guardias municipales en alrededores de la entrada”, afirmó un espectador junto a su hijo.

El Corso Infantil comenzó a las 10:00 y concluyó a las 14:30 de este sábado con grupos de niños disfrazados que iniciaron su paso en la plaza San Francisco, recorrieron por la Av. Mariscal Santa Cruz, en el carril de bajada, El Prado y finalizó en inmediaciones de la plaza del Estudiante.