Murkel Dellien dio la talla y remontó un resultado adverso para superar la primera ronda de la qualy (clasificación) del US Open al derrotar este martes al belga Kimmer Coppejans (2-6, 7-5 y 6-3). Su siguiente rival será el británico Billy Harris.
Luego de la eliminación tempranera de su hermano mayor Hugo en este Grand Slam, fue el turno de Murkel en su debut absoluto en el US Open que se disputa en Nueva York.
El menor de los hermanos llegaba como favorito a este duelo por su mejor ranking (107° contra 202°), pero ello no evitó que el encuentro sea complejo para la segunda mejor raqueta del país.
El partido
Jugaron en la cancha 8 del USTA Billie Jean King National Tennis Center, donde ambos tenistas recibieron aliento de las personas que estuvieron las graderías.
Murkel no tuvo el inicio esperado ante Coppejans, pues en el primer set su saque fue quebrado en tres oportunidades, en el primer, quinto y séptimo game, mientras que el belga solo sufrió un revés en el cuarto juego.
Ello hizo que la primera cancha fuera a favor del europeo, quien no esperó la gran reacción del nacido en Trinidad, que estuvo más efectivo en sus saques y sobre todo en sus devoluciones.
Para el segundo set hubo cinco quiebres de servicio (tres a favor del boliviano y dos para el belga).
Con el 1-1 todo pasó a definirse en el tercer y último set, que mostró a ambos ya cansados, pero Murkel supo afrontar ello para romperle el saque a su rival en dos ocasiones y solo recibir uno.
Esa diferencia fue más que suficiente para que gane el partido luego de dos horas y 13 minutos.
No fue una victoria cualquiera, sino la primera dentro de un Grand Slam para Dellien, quien anteriormente no pudo vencer en el Rolad Garros y Wimbledon.
Lo que viene
El siguiente contrincante del tenista nacional será Harris, quien previamente eliminó al argentino Juan Manuel Cerundolo (6-3, 2-6 y 7-5).
Será el primer enfrentamiento histórico entre ambos tenistas, en el que Harris parte como favorito por su ranking, ya que se ubica en el 104°.
El día y la hora de su partido todavía no fue programado por la organización, pero será entre el miércoles y jueves.