Nace en La Paz la Canasta Estudiantil de Bs 280

Cada canasta estará compuesta por medio quintal de azúcar y arroz, respectivamente, además de un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.

0
293
El alcalde de La Paz, Luis Revilla, en una fotografía de archivo.

Desde el lunes rige en La Paz la Canasta Estudiantil de Bs 280, un beneficio que la Alcaldía de La Paz legalizó mediante la Ley Municipal del Programa de Seguridad Alimentaria Canasta de Alimentos Estudiantil. Ahora, la administración de Luis Revilla gestiona con empresas estatales el mecanismo de su distribución a 133.071 escolares de la urbe.

La medida se anunció solo horas después de que los padres de las juntas escolares del Macro Sur se movilizaran y bloquearan calles en demanda de ese beneficio financiado con el fondo del desayuno escolar.

“Ayer (por el lunes) hemos promulgado la ley que es sumamente importante y urgente, (…) por lo tanto está en vigencia. (Ahora trabajamos) en cerrar las gestiones con las empresas estatales de alimentos para que, lo más pronto posible o la próxima semana, podamos empezar con la distribución de los alimentos a través de este programa de la Canasta Estudiantil”, señaló Revilla a la prensa.

El pasado 30 de septiembre, el Concejo Municipal aprobó el presupuesto excepcional de Bs 37.196.380 para cubrir los paquetes de alimentos que tendrán un valor valor de Bs 280.

Este beneficio se entregará por única vez a cada hijo en edad escolar de unidades educativas, fiscales y de convenio, según precisa un boletín de la Alcaldía.

Productos

Cada canasta estará compuesta por medio quintal de azúcar y arroz, respectivamente, además de un bidón de aceite de cinco litros, quinua y lenteja.

Algunas juntas escolares demandaron un monto de dinero superior al anunciado o su pago en efectivo pese a que los funcionarios ediles aclararon que ese pedido no podía ser atendido.