Nacional Potosí sumó su decimosegunda victoria consecutiva y está muy cerca de ser el primer clasificado a los Play-Offs cuartos de final de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet) masculina.
Los cinco partidos de esta fecha se disputaron la anterior semana de lunes a viernes en diferentes escenarios del país.
No hay quien pare al club de la Villa Imperial, que sigue invicto y puntero con 24 unidades y está a dos fechas de conseguir su pase, pues matemáticamente los dos coleros ya no podrán alcanzarlo dependiendo de los resultados que obtengan.
El viernes, en el coliseo Ciudad de Potosí, Nacional fue visitante frente a Pichincha en un encuentro que pudo ser una final adelantada, aunque el marcador muestra una buena ventaja a favor del actual líder del certamen (69-87).
Axel Veizaga fue la figura de los pichincheños con sus 21 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 3 recuperaciones.
El cubano Adriano de Jesús Barreras destacó para Nacional con 27 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.
Escoltas
Tarija Básquet (con 21) y el potosino Leones (20), siguen de cerca al líder y también se enfrentaron en esta jornada.
Jugaron el viernes en el coliseo Margoth Quevedo de Tarija, donde protagonizaron uno de los encuentros más parejos en lo que va del certamen.
Luego de los cuatro cuartos empataron 67-67, lo que hizo que deban jugar hasta tres tiempos de extra para definir al ganador, que finalmente fue el local por solo un punto (93-92).
El ecuatoriano Jordan Cárdenas fue el mejor de los tarijeños con 26 puntos, 17 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y un tapón.
Por los potosinos brilló el estadounidense Everrett Pleasant con 28 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias, 5 recuperaciones y un tapón.
Otros partidos
El lunes 27, en el inicio de la jornada, CARL A-Z se impuso en el duelo entre orureños sobre Saracho, que jugó en su coliseo y donde ganó la visita (82-96).
Álvaro Caraffa, de Argentina, fue el hombre más valioso de Saracho con 19 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias, una recuperación y un tapón.
Irin Stark, estadounidense-boliviano de CARL-Z, logró 35 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 2 tapones.
El miércoles, en el coliseo de Universitario de Sucre, venció el orureño CAN (78-88).
Omarayon Turner, de Estados Unidos, destacó para los capitalinos con 29 puntos, 18 rebotes y 2 asistencias.
El argentino Gonzalo Romero fue el mejor de CAN con 24 puntos, 14 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
Ese mismo día, pero en el coliseo cerrado Julio Borelli Viterito, Kinwa Club derrotó en el duelo de paceños a Básquetbol La Paz (66-97).
Con 30 puntos y 4 rebotes, el norteamericano Jonathan Greenfield brilló para Básquetbol La Paz. El argentino Edgardo Torne fue el mejor de Kinwa con 22 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias.