El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, manifestó este miércoles que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset podría estar siendo custodiado por un grupo paramilitar con armamento de guerra.
“Estamos en la certeza de que existe un grupo paramilitar con armas de guerra encargado de su protección”, informó la autoridad.
El uruguayo sería líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU). Y es buscado por la justicia de Uruguay, Brasil y Paraguay, además de autoridades de agencias internacionales: Europol, DEA e Interpol.
Aguilera indicó que, hasta el momento, en las intervenciones realizadas por la Policía, se logró comisar 17 fusiles, dos pistolas, 1.873 proyectiles, 28 cargadores de fusiles y pistolas, cuatro chalecos antibalas, una motocicleta, 47 vehículos, cuatro cuadratracks, un Teryx, 18 teléfonos celulares, Bs 40.000, marihuana, animales silvestres y domésticos, entre otros.
“La Policía Boliviana realiza una intervención al domicilio y ahí logra el secuestro de 17 fusiles y dos pistolas, es decir 19 armas de uso militar”, agregó el viceministro.
Por lo que ahora, equipos especializados investigan el paradero del narco uruguayo más buscado en la región: profesionales que estarían preparados para un enfrentamiento de “carácter militar”.