Nelson Pimentel, director técnico del club orureño Fantasmas Morales Moralitos, fue designado por la Comisión de Futsal Bolivia (CFB) como seleccionador para la disputa de la Liga Sudamericana que se llevará adelante del 24 al 28 de julio en Los Ángeles, Chile.
Este certamen forma parte del Programa Evolución de la Conmebol para fortalecer y hace desarrollar el deporte en el continente.
“Se ha creado un Comité de Selecciones que evalúa y ve a los entrenadores y ellos designaron a Nelson Pimentel. Es el técnico bicampeón de la Liga Nacional con Fantasmas y por ese mérito se lo eligió como entrenador”, manifestó Errol Mendoza, presidente de la CFB.
El estratega dirigirá exclusivamente la Liga Sudamericana, torneo en el que participarán las selecciones Mayor y Sub-20 masculina.
Pimentel, quien también dirigió a Fantasmas en las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores de América de Futsal, tiene hasta el jueves 4 de julio para presentar la nómina de convocados y el plan de trabajo de cara al certamen internacional.
Podrán asistir 20 jugadores: 10 de la Mayor y 10 de la Sub-20.
En Chile se disputará la Zona Sur, en el que figuran cinco selecciones: Argentina, Paraguay, Uruguay, Bolivia y el anfitrión.