Desesperación y dolor es lo que se vivió la tarde del lunes en el municipio de Tarata, Cochabamba. Un niño falleció cuando se encontraba en un juego inflable en puertas de un cementerio, cuando el mismo fue levantado por los aires por un remolino. La escena fue capturada en un vídeo que fue difundido en cuentas de Facebook de medios locales.
«Ocurrió esta tarde fuera de un cementerio cuando los niños estaban dentro de un juego inflable y un remolino los levantó por los aires para dejarlos caer varios metros más lejos. El niño recibió un fuerte golpe en la cabeza y llegó muerto al hospital de Tarata, las dos niñas fueron trasladadas hasta el pediátrico Germán Urquidi por la gravedad de las heridas. (2-11-2020)”, escribió en su cuenta el periodista Diego Viamonte.
En las imágenes se puede observar el juego girando por los aires cerca del remolino que causó el incidente para luego caer cerca de un árbol. En medio de lo acontecido, se puede escuchar la desesperación y sorpresa de los familiares y las personas que se encontraban el lugar ; después, el dolor tras encontrar al pequeño sin vida.
Según contó una testigo del hecho, una de las niñas cayó sobre un adulto mayor cuando fue expulsada del juego.
«Lo mismo pasó el año pasado en el cementerio de Pucara Grande de Cercado. Cada año hace viento fuerte con remolino, no deberían traer esos juegos. Es muy peligroso», escribió Nataly Arévalo.