El Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) de La Paz resolvió flexibilizar y anular ciertas restricciones de prevención contra el COVID-19 ante el descenso de contagios y en el marco del posconfinamiento.
El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, indicó que las nuevas medidas entraron en vigencia desde el pasado miércoles en el departamento, pero la Alcaldía de La Paz aclaró que en la ciudad es a partir de mañana. T-Informas le detalla los cambios:
1.– La circulación peatonal y vehicular será hasta las 22:00 de lunes a viernes (antes era hasta las 20:00) y hasta las 20:00 los sábados y domingos (antes era hasta las 16:00).
2.- Se deja sin efecto la circulación de personas y su atención en bancos y otras instituciones según el número de carnet de identidad.
3.- Se suspende la circulación de vehículos de acuerdo con el número de placa y desde el lunes se retorna a la restricción antes de la pandemia, es decir, por terminación de placa para ingresar al centro de la ciudad.
4.- Toda actividad económica podrá funcionar hasta las 21:00 de lunes a viernes y hasta las 19:00 los fines de semana, una hora antes del tope para la circulación peatonal y vehicular.
5.- La capacidad de atención dentro de los locales de comida se amplía de 30 al 50%. El expendio de bebidas aún está restringido, al igual que el servicio de locales y negocios nocturnos.