La sesión de la Cámara de Diputados quedó empantanada tras haber “debatido” más de cinco horas para llegar a un consenso en el orden del día. Hasta que finalmente los legisladores llegaron a la agresión y tuvieron que hacer un nuevo cuarto intermedio en la sesión.
La sesión ordinaria había empezado con el discurso de legisladores del MAS ‘evista’, Creemos y Comunidad Ciudadana (CC) quienes exigían modificar el orden del día y tratar las leyes de cese del mandato de los magistrados prorrogados y la suspensión de los plazos procesales, dejando de lado los créditos.
Mientras que los diputados del MAS ‘arcista’, demandaba ‘cumplir con el orden del día definido la pasada semana’ y continuar con el tratamiento de los proyectos de ley económicos o de créditos.
Por lo que, al no llegar a un acuerdo, un grupo de diputados tomó la testera en medio de incidentes, lo que obligó al presidente de Diputados, Israel Huaytari, declarar un cuarto intermedio en sala.
Protestas
En horas de la tarde, al menos cuatro de los dirigentes se crucificaron en las puertas del nuevo edifico de la ALP. Mientras que otro grupo de personas pertenecientes al municipio de Yapacaní, Santa Cruz, también se presentó en la Cámara de Diputados “para seguir la sesión”.
“Aquí hay gente delincuencial que viene a provocar estos escenarios dentro de la Asamblea Legislativa. Mi comentario deriva a que estoy viendo nuevamente ingresar en la sala del hemiciclo, en la parte de arriba, a personas que quisiera que inmediatamente se informe quiénes son y por qué están presentes acá, y evitar cualquier tipo de conflicto dentro de la Asamblea Legislativa”, manifestó, en ese sentido, la diputada de Creemos, María René Álvarez.