La Alcaldía de La Paz comunicó este viernes los nombres de los dos obreros que fueron sepultados por un talud mientras trabajaban en una construcción ubicada en la Av Los Álamos de Calacoto. Mientras que Ángel Quisbert (29), el obrero que pudo ser rescatado, recibe atención médica en el Hospital de Clínicas.
“Los nombres de los trabajadores que están enterrados son Ronald Eduardo Sarco Mendoza, de 27 años y el señor Luis Mamani Conde de 51 años, el uno sería obrero y el otro fungía de portero, se está excavando muy lentamente”, informó el alcalde Iván Arias.
De igual manera, la autoridad expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del derrumbe e insistió en que este hecho fue causado por la autorización que hizo el municipio de Palca para realizar la ·construcción ilegal”.
Asimismo, el burgomaestre dijo que buscará la aprobación de un seguro obligatorio para accidentes en lugares de construcción.
“Lo que estamos previendo como municipio es propiciar un seguro obligatorio contra accidentes de construcción, es decir, si usted hace una construcción, usted tiene que tener un seguro obligatorio, una especie de SOAT, donde se pague a los afectados”, aseguró.
Por último, Arias comunicó que ya envió una carta al Alcalde de Palca en la que pide tratar el tema de los límites entre ambos municipios.