La Fiesta Grande de los Cruceños inició oficialmente ayer sábado 3 de febrero con la coronación oficial de la Reina del Carnaval 2024, Aitana I. Para esta ocasión, Paceña se puso la casaca junto a la comparsa “Los Ociosos” para escoltar a la nueva soberana en una noche que estará llena de alegría y tradición.
“Paceña acompaña desde sus inicios cada celebración de los carnavales y la Fiesta Grande de los Cruceños no será la excepción. Paceña es sinónimo del carnaval y esta relación es la oportunidad perfecta para renovar el amor que la gente de Santa Cruz tiene por la marca. Por ello, invitamos a la población a acompañar a nuestra soberana Aitana I en una noche maravillosa, marcada por la tradición y la alegría de la gente”, invita el jefe de marca Paceña, Pablo Echavarría.
Desde el pasado agosto del 2023, la marca emblema de los bolivianos acompaña las actividades de la comparsa Los Ociosos y de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC) como auspiciador oficial del Carnaval de Santa Cruz. Este 2024, Paceña reafirma su compromiso y amor por el carnaval a través de su activa participación en las cuatro primeras precas, el Corso Cruceño y los tres días de mojazón.
“La cerveza más querida de Bolivia tiene un nexo muy fuerte con las fiestas de carnaval, celebración que ha acompañado desde hace más de un siglo y medio y de la cual se ha convertido en emblema. Este sábado, en la coronación de la Reina, reafirmamos nuestra conexión centenaria con las festividades de Santa Cruz, como lo hicimos en anteriores gestiones. ¡El amor de Paceña se renueva en cada carnaval!”, resalta el ejecutivo de la marca.
A partir de las 20.00 de ayer sábado, participaron más de un millar de personas en el salón Guarayos de la Feria Exposición. El evento contó con el tradicional desfile de Reinas del Carnaval de la mano de Paceña. La coronación será transmitida a través de las redes sociales para que la gente a nivel nacional e internacional pueda estar presente desde sus hogares.
Aitana I lució un vestido elaborado por el reconocido diseñador Galo Sánchez que tuvo tonos sepias y diversas plumas instaladas, con la finalidad de mostrar el carnaval a través del tiempo, con mucho color y estilo.
El traje se alinea con el proyecto de la comparsa coronadora Los Ociosos, que es el “Carnaval en el Tiempo”, y que lo fue proyectando a través de las cuatro primeras precarnavaleras que se celebraron en el mes de enero, junto a Paceña.