Luego de los bloqueos registrados en horas de la mañana en algunos puntos de la urbe alteña, lo padres de familia denunciaron que no pudieron cobrar el Bono Estudiantil porque los funcionarios del Banco Unión les habrían comunicado que sus nombres o apellidos no coincidían con el que tenían registrado en el sistema.
“Dicen que mi nombre, mi apellido estan al revés. Y me han mandado a la Alcaldía a arreglar. Desde las cuatro de la mañana he hecho fila y estoy esperando sin desayunar, sin almorzar”, dijo una de las madres de familia.
Ante esta situación, decenas de padres de familia hicieron una enorme fila en instalaciones del Jach’a Uta de la Alcaldía de El Alto para exigir que se de una solución a este problema.
Según Ramiro Beltrán, director de Educación de la urbe, en la mañana la entidad financiera estatal tuvo un percance con el pago del bono por que ésta no contaba con el ‘sistema’ correspondiente y aseguró más tarde que ‘ya están pagando’ el beneficio. Sin embargo, esto no sería del todo cierto, ya que los padres de familia explicaron aún que no pudieron cobrar los 300 bs del bono.