Este lunes, cientos de padres y madres de familia salieron a las calles de la ciudad de Santa Cruz para protestar contra los hechos de violencia que ocurrieron en la guardería Garden House.
“¡Los niños se respetan, los niños no se tocan!, ¡justicia!, ¡queremos justicia!”, fueron las consignas de los asistentes.
Con poleras blancas, carteles de protesta y globos de colores, las madres, en compañía de sus hijos, se concentraron en el ingreso del Comando Departamental de la Policía y recorrieron las calles exigiendo que se respeten los derechos de los infantes.
“Esta marcha es para que respeten a los niños y no los maltraten, pedimos a la justicia que tome en cuenta todo lo que está ocurriendo”, manifestó una de las madres que participaba de la movilización que se dirigía hacia el monumento del Cristo Redentor.
La protesta surgió a causa de la agresión que sufrieron niños y niñas de la guardería Garden House, en la capital cruceña. Un hecho que causó la indignación de la población que se autoconvocó para asumir la medida de presión.
El hecho sucedió entre el 9 y 22 de diciembre de 2022, cuando un niño de tres años que tendría un grado de Trastorno de Espectro Autista (TEA) leve, fue amarrado a una silla, con cinta de embalar para que no se moviera. Y, además, le taparon la boca para evitar que hable.
Uno de los compañeros de la víctima le contó a su madre lo ocurrido y ella contactó a la madre de la víctima, quien luego de constatar estos extremos, con imágenes de las cámaras de vigilancia, denunció las agresiones en la Fiscalía. Además, en el transcurso de la investigación, aparecieron más de 10 víctimas.
Hasta el momento se tiene a cinco personas aprehendidas, dos administradores y tres educadoras que el martes serán sentadas en el banquillo de los acusados en su audiencia de medidas cautelares por los delitos de lesiones graves y gravísimas, además de atentado contra la salud pública.