8.1 C
La Paz
viernes, 22 de noviembre de 2024
InicioDeportesPalmeiras es campeón con un gol a los 99 minutos

Palmeiras es campeón con un gol a los 99 minutos

El partido final de la Libertadores fue aburrido, hasta que en los descuentos llegó el gol de Breno Lopes para darle la victoria a su equipo sobre el Santos y el segundo título en su historia.

Un inesperado gol, sacado de la galera y convertido de cabeza por Breno Lopes a los 99—en el noveno minuto de adición— le dio el triunfo al Palmeiras sobre el Santos (1-0) y el título de la Copa Libertadores de América, en el partido final jugado este sábado en el estadio Marcaná de Río de Janeiro.

El aburrido partido de más de 90 minutos, en los que casi no hubo acciones de riesgo, amenazaba con ir a un alargue de 30 más; sin embargo, en una de las últimas acciones llegó el centro desde la derecha que el goleador cabeceó limpiamente para salir a festejar la segunda corona de la Libertadores del Palmeiras en su historia, luego de la conseguida en 1999.

El equipo dirigido por el portugués Abel Ferreira capitalizó esa acción sobre el final luego de un partido deslucido. Además, el Verdao será el representante de la Conmebol en el Mundial de Clubes que se disputará en Qatar a partir del próximo 4 de febrero.

Breno Lopes, ya sin camiseta oficial, celebra el único gol del partido.

El primer tiempo dejó la imagen de un partido interrumpido por las fricciones, frente a las pocas ideas para un juego asociado.

Palmeiras se mostró algo más decidido al ataque en los minutos iniciales, pero nada que no pudiera controlar el Santos.

Un remate cruzado de Raphael Veiga que salió desviado a los 36 minutos fue el único momento en que el marcador estuvo cerca de moverse.

La segunda parte tuvo algo más de acercamientos a los arcos. A los 7′, Gabriel Menino, del Palmeiras, mandó un centro que Rony no llegó a cabecear por poco.

Santos respondió con un tiro libre que encontró solo en el área a Lucas Verissimo, quien no pudo cabecear con fuerza ni dirección.

Los equipos volvieron a estar adormecidos ante el temor de fallar en las jugadas, por eso arriesgaron poco.

El árbitro argentino Patricio Loustao decidió adicionar ocho minutos a la segunda parte, tiempo en el que hubo más emociones que en todo el juego.

Primero fue la expulsión de Cuca, el técnico del Santos, quien quiso esconder la pelota cuando Palmeiras estaba por sacar un lateral.

E inmediatamente después llegó el gol del equipo de Abel Ferreira, el cabezazo limpio de Breno Lopes y el festejo. Santos ya no tuvo tiempo para cambiar la historia.

Fotos: Conmebol