El Tribunal de Sentencia Primero estableció la privación de libertad de 27 años para Erlin G.B. (31) por haber cometido el delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante contra su hijastra de 11 años, pena que deberá cumplir en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija, informó este martes el Fiscal Departamental de Pando, Marco Peñaranda.
“Durante el desarrollo de la audiencia, el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de inicio de investigación policial que narra como sucedieron los hechos, informe de la trabajadora social, acta de inspección del lugar del hecho, informe psicológico de la víctima, entre otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional quien determinó la sentencia”, manifestó la autoridad, citado en una nota de prensa de la Fiscalía.
Según los antecedentes, el hecho se registró en un municipio del Departamento de Pando a principios del año 2019, cuando Erlin aprovechó su condición de padrastro de la niña para, mediante engaños, convencerla de mantener relaciones sexuales. El hombre llevaba a su hijastra a otro domicilio donde alquilaba una habitación para poder cometer el delito y luego entregaba dinero a la víctima para que no dijera nada.
El 18 de noviembre del 2019, en una reunión familiar la menor le comentó a su prima de 11 años los vejámenes que sufrió por parte de su padrastro y el hecho fue puesto a conocimiento del tío de la víctima, quien al día siguiente, formalizó la denuncia en dependencias policiales.