Este jueves, el Comando Policial de La Paz en coordinación con la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) pusieron en marcha el “Plan de Seguridad en unidades educativas” del centro paceño, con el que se busca resguardar la seguridad de niños, niñas y jóvenes en etapa escolar, informó el director nacional de Seguridad Pública, coronel Franz Escobar.
“Por instrucción de Comando y del Ministerio de Gobierno estamos realizando un patrullaje en los alrededores para detectar actividades sospechosas”, dijo el jefe policial.
Además, la fuerza del orden realiza controles para evitar los accidentes de tránsito y garantizar que los estudiantes puedan pasar las calles e intersecciones sin dificultades y riesgos.
Por su parte, el ejecutivo de la Fejuve, Justino Apaza, resaltó el trabajo policial y adelantó que este plan llegará a las zonas alejadas y periurbanas con el objetivo de garantizar la seguridad de los estudiantes.
“Es muy importante la seguridad ciudadana para nuestros hijos, vamos a llegar a muchas unidades educativas, porque cuando los estudiantes salen de su casa o de la escuela no saben con qué gente se van a topar, por eso este despliegue que hemos coordinado con el Comando es muy importante”, aseveró el dirigente vecinal.