Una persona de nacionalidad peruana fue aprehendida tras ser sorprendida trasladando de forma ilegal avestruces y pavos reales. Por lo que se lo investiga en el marco del delito penal de tráfico de vida silvestre, informó el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo.
“Se encontraba trasladando dos cajas, al interior de las cuales se encontraban tres avestruces y tres pavos reales. Esta persona ha sido de manera inmediata aprehendida bajo el delito de tráfico ilegal de vida silvestre”, dijo.
El acusado fue remitido a celdas de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma) para las respectivas investigaciones. Y se presume que las aves tenían como destino final Perú.
“Este tipo penal tiene una sanción de 2 a 6 años (de cárcel), y en el caso de tratarse de diferentes especies se agrava a 8 años”, explicó Agudo.
Traficar animales silvestres es un delito sancionado con hasta 8 años de cárcel con agravantes, de acuerdo con la Ley 1525 Integral de Protección y Conservación del Cóndor Andino.