La Policía Boliviana anunció este martes que ejecutará un plan de seguridad en la ciudad de La Paz para prevenir posibles alteraciones al orden público durante la marcha convocada por militantes evistas, que prevé llegar hasta el Tribunal Supremo Electoral (TSE) el próximo 16 de mayo para exigir la habilitación de su líder, Evo Morales.
“Como ocurre ante diferentes tipos de movilizaciones, activaremos un plan para desplazar efectivos policiales en instituciones públicas y otros puntos clave, con el fin de que las personas puedan desarrollar sus actividades con normalidad”, dijo el comandante departamental de la Policía de La Paz, Gunther Agudo, en contacto con los medios.
El operativo en instituciones y puntos estratégicos de la Sede de Gobierno tiene el objetivo de garantizar la libre circulación de la ciudadanía y proteger los espacios públicos.
Además, el jefe policial aseguró que el Comando realiza evaluaciones previas y diagnósticos antes de implementar operativos de seguridad, en función del tipo de movilización prevista.