3.7 C
La Paz
domingo, 7 de julio de 2024
InicioActualidadPolicía habilita línea telefónica para recibir información que aporte en la investigación...

Policía habilita línea telefónica para recibir información que aporte en la investigación sobre Odalys

Los familiares de la mujer desaparecida denunciaron que Joel interfiere en las investigaciones al dar varias versiones; en tanto, la Policía adelantó que existen pruebas que desvirtúan las afirmaciones del ahora sindicado.

La Policía Boliviana habilitó la línea telefónica 712-80618 para que la población, bajo reserva, pueda colaborar y brindar información que pueda aportar en la búsqueda de Odalys Vaquiata, quien desapareció el 30 de marzo en Nor Yungas de La Paz.

“Si tienes algún tipo de dato o información que apoye las investigaciones y acciones de búsqueda de Odalys Vaquiata (28) estamos a tu disposición 24/7, absoluta reserva”, informó la institución policial.

Asimismo, desde este miércoles las Fuerzas Armadas (FFAA) se sumaron a la búsqueda de Odalys, con cinco drones y alrededor de 22 efectivos del SAR y de la Fuerza Aérea, expertos en búsqueda y rescate.

“Hoy (miércoles) está partiendo un equipo completo de la Compañía de Drones del Ejercito y, además, está siendo completado con nuestros equipos de drones del Viceministerio de Defensa Civil, de manera que van a ingresar cinco drones en primera instancia y estamos en condiciones de movilizar otros tres más en caso de que sea necesario”, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

El primer equipo se encargará de hacer “el estudio de situación y en caso de que sea necesario otro tipo de apoyo, ya sea en mayor cantidad de efectivos militares o la utilización de otro tipo de equipamiento”, detalló.

Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, desapareció el 30 de marzo en Yolosita, ubicada en Nor Yungas del departamento de La Paz. Según su pareja, Joel P. G., la mujer abandonó su auto y sus pertenencias tras una discusión.

Joel. P. G. es el principal sospechoso de la desaparición; por lo que fue detenido preventivamente, acusado de trata y tráfico de personas, en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social “Qalauma”, emplazado en la ciudad de Viacha.

Los familiares de la mujer desaparecida denunciaron que Joel interfiere en las investigaciones al dar varias versiones; en tanto, la Policía adelantó que existen pruebas que desvirtúan las afirmaciones del ahora sindicado.

Con este miércoles se cumplen 12 días de la desaparición, y 11 días de una intensa búsqueda en la región de los Yungas.