El abogado de la familia Vaquiata, Carlos González, reveló este viernes que el desdoblamiento de las llamadas telefónicas muestra cómo un policía “dirigía” las acciones de la familia y daba recomendaciones a la defensa legal de Joel P., principal acusado de la desaparición de Odalys Vaquiata.
“Se ha establecido con total claridad que él (policía) dirigía (el accionar de la familia de Joel), ese es el término que se ha utilizado en la audiencia de medidas cautelares.Él dirigía las acciones que debía realizar la familia, realmente hay una intromisión alarmante de este agente policial”, denunció el jurista en contacto con los medios.
Este viernes se cumplen 34 días de la desaparición de Odalys Vaquiata Quispe, de 28 años, en Yolosita, en Nor Yungas del departamento de La Paz.
Según su pareja y principal investigado, la mujer abandonó en media carretera a los Yungas el auto y sus pertenencias tras una discusión. Sin embargo, las investigaciones demuestran contradicciones con esa versión.
Las investigaciones lograron establecer que Joel mantuvo contacto telefónico con un policía, tras la desaparición de su pareja. El uniformado de apellido Alanes fue detenido y enviado a la cárcel con detención preventiva, como consecuencia de los contactos telefónicos con Joel.
“Ninguna autoridad (judicial) dispondría la detención preventiva por simplemente ser amigo de alguien. Se ha establecido en el desdoblamiento y en su declaración informativa, que tenía un interés por demás curioso, alarmante (en este caso)”, enfatizó Gonzales.
Otras dos personas fueron vinculadas al caso y serán convocadas a declarar.