La Policía Boliviana comunicó este jueves que se intensificó la búsqueda de la adolescente de 15 años, Yancarla Sirpa, que sufre de autismo, quien desapareció el 3 de mayo en la zona Nuevo Potosí, por lo que Grupos especiales están realizando una serie de operativos en La Paz.
Según el jefe de la División de Trata y Tráfico de personas de la FELCC, teniente Boris Gutiérrez, los efectivos realizarán operativos con la ayuda de canes especializados en búsqueda y rastreo de personas.
“El día de hoy (jueves) se ha realizado un rastrillaje por la zona con la técnica de la mariposa, barriendo seis cuadras a la redonda”, dijo Gutiérrez.
Asimismo, reveló que se activó la “Notificación Amarilla” a nivel internacional, aplicando el “Plan Z” en el territorio nacional y la “Alerta Gris” a nivel departamental.
Además, se habría realizado un ‘barrido’ de las imágenes de las cámaras aledañas a la vivienda de la familia para identificar la ruta que habría seguido la victima.
Por otro lado, el teniente de la policía recordó a la población que en caso de contar con alguna referencia sobre el paradero de la menor, se comuniquen a la línea 61235077 que está habilitada las 24 horas del día.