Durante un operativo policial se intervino el lunes un bar clandestino en la avenida Panorámica, de la Ceja de El Alto, donde se encontraron mochilas “sin dueño” y un arma punzocortante, por lo que se aprehendió al administrador del local, que además expendía bebidas alcohólicas adulteradas en horarios diurnos.
“Dentro de los patrullajes preventivos en la zona comercial de la Ceja, se ha logrado identificar este lugar que estaba funcionando de manera clandestina y que, al momento de la intervención, se verificó que se expendía bebidas alcohólicas adulteradas, lo cual también constituye un delito contra la salud (pública). Además de encontrarse un cuchillo y mochilas que aparentemente estarían sin dueño, lo que presume que era un refugio de delincuentes que cometen robos en la zona”, explicó el comandante de la Unidad de Seguridad Física Estatal El Alto (USFA), Max Cerruto.
Tras el operativo se investigará los antecedentes policiales de las 23 personas que estaban en el sitio, de las cuales 19 eran varones y 4 mujeres; y los que contaban con algún antecedente fueron conducidos a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la urbe alteña.
Durante las requisas a los involucrados, se encontró un cuchillo de cocina y algunas prendas de vestir que no corresponden a sus dueños, por lo que se presume que son parte de actos delictivos perpetrados la noche previa o en horas de la mañana.
Asimismo, se procedió al arresto del administrador del establecimiento que también operaba sin ningún permiso o autorización correspondiente, en horarios y días prohibidos por la Ley Municipal 259, que establece restricciones en el expendio y consumo de bebidas alcohólicas, especialmente los días lunes y martes.
“En trasgresión a la norma municipal 259, este local no cuenta con ningún permiso o autorización de funcionamiento (…). Motivo por el cual, el ingreso a este lugar estaba camuflado por un baño y operaba a puertas cerradas, pero gracias al trabajo desplegado por la policía es que se da con este sitio clandestino”, dijo Cerruto.
Los actuados en este caso se enmarcan en las estrategias de “Patrullaje focalizado para disuasión del delito en el Plan Ceja segura”, del Comando Regional de la Policía de El Alto, y fueron activados de manera inmediata tras los últimos hechos de violencia e inseguridad registrados en la ciudad alteña.