La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz investiga la agresión física que sufrió el dirigente minero, Orlando Gutiérrez, en la Plaza Murillo, informó el director de esta unidad, Douglas Usquiano.
«Estamos recurriendo a las imágenes de las cámaras de video seguridad y los testimonios de testigos para ver el ataque que el dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia sufrió por parte de un grupo de personas», informó el jefe policial.
Según la investigación preliminar, Gutiérrez, integrante del Pacto de Unidad que aglutina organizaciones afines al MAS, fue interceptado en inmediaciones de esa plaza por un grupo de personas, que se identificaron como «los pititas», detalló Usquiano.
Sin embargo, hasta la fecha, los familiares del agredido no sentaron la denuncia formal ante la Policía.
El hecho se conoció a través de redes sociales y la FELCC desplazó al personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la División Delitos Contra las Personas para realizar las investigaciones y tomar las declaraciones a Gutiérrez, quien está internado en una clínica.
El jefe policial explicó que el médico que atiende el caso informó a los investigadores que el paciente se encuentra estable y con una herida en el parietal izquierdo.