Este viernes, el comandante departamental de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que se investiga las circunstancias en las que la niña de seis años, que fue apuñalada por un menor, perdió la vida, tras ser dada de alta del hospital donde estaba internada.
“Estamos realizando todas las pericias, esto quiere decir, que estamos esperando el informe médico legal, se están haciendo los requerimientos para que nos remitan los historiales clínicos, y en base a la evacuación del médico forense vamos a tener mayores luces con relación a la verdadera causa de la muerte”, indicó el jefe policial.
Holguín agregó que se convocará a declarar al director establecimiento educativo, ubicado en la zona del Zoológico, además del plantel docente e incluso al conserje, quienes pudieron haber conocido de hechos o acciones violentas que no fueron denunciados.
Además, ‘lamentó’ que tras el suceso no se haya permitido que los efectivos policiales inspeccionen el lugar, puesto que cuando lograron ingresar a la unidad educativa la escena del crimen, ésta ya había sido “adulterada”.
El ataque
El pasado 5 de junio, la menor fue agredida con un arma blanca en el baño de su unidad educativa, ubicada en la ciudad de Santa Cruz. Según el relato de la madre, la niña salió ensangrentada y con una herida en el lado derecho del pecho.
Aquel brutal ataque dejó a la pequeña con una grave lesión que afectó una vena arterial y provocó el colapso de uno de sus pulmones; por ello, fue sometida a una cirugía de emergencia.
En menos de una semana de su alta médica, cuando la niña ya estaba en su domicilio sufrió una descompensación y fue trasladada de emergencia al centro de salud Brígida, donde falleció.
Este hecho llegó a consternar a la población por el grado de premeditación en el ataque. Mientras que la unidad educativa decidió suspender las clases.