La Policía departamental de Cochabamba informó este miércoles que, tras un operativo de búsqueda, rescataron al bebé de ocho meses identificado como Mateo, quien fue raptado la noche del martes. La mujer acusada del delito fue aprehendida y será puesta disposición del Ministerio Público.
“Se intercepta a una mujer con características similares a las descritas por la madre, procediendo a su aprehensión por encontrarse con el bebé M.T.V. en brazos, siendo trasladada de forma inmediata a Cochabamba”, informó la Policía Boliviana mediante un comunicado.
Efectivos policiales encontraron a la mujer en el sector de Ironcollo, Cochabamba, detallaron que por disposición de Comando General y del Ministerio de Gobierno se movilizó a todos los efectivos policiales de Cochabamba para realizar esta búsqueda.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, destacó el trabajo de los efectivos policiales que dieron con el paradero de la mujer y del menor, quien ahora está con su familia sano y salvo.
“Informamos al pueblo boliviano, y cochabambino en particular, que ya dimos con la autora del hecho (quien será puesta ante la justicia) y en un emotivo encuentro el bebé fue devuelto a su familia sano y salvo. ¡Gran trabajo de nuestra #PolicíaBoliviana! (Sic)”, escribió la autoridad en su cuenta de Facebook.
La madre del bebé, quien se dedica a la venta de carcasas de celulares, denunció este hecho ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo la noche del martes. Detalló que la mujer de aproximadamente 35 años se ganó su confianza y aprovechó el momento que la madre guardaba su mercadería para llevarse al bebé.