El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, posesionó este lunes a Javier Suárez Hurtado como nuevo Director General Ejecutivo del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).
Tras tomar juramento, el nuevo director agradeció la confianza por el cargo al presidente del Estado Luis Arce Catacora y al titular del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (MDRyT).
“Indicarle, señor ministro, de que el trabajo que vamos a desarrollar va a ser con toda la transparencia, con todo el empeño y con todo el profesionalismo para que nuestros servicios estén al beneficio de todo el pueblo boliviano”, expresó.
En la oportunidad, el ministro Gonzales encomendó a la nueva autoridad del Senasag un trabajo estricto y en cumplimento a la Constitución Política del Estado (CPE) y a las leyes vigentes en el país.
Según datos del MDRyT, Suárez Hurtado es médico veterinario zootecnista, “cuenta con mucha experiencia” en el área de sanidad e inocuidad alimentaria. Desempeñó funciones en distintas instituciones, públicas y privadas, en cargos referentes a la supervisión de la calidad de la producción de alimentos del sector agropecuario.
Formó parte del Senasag en gestiones anteriores y en ese marco expresó la necesidad de continuar aportando en el proceso de recuperación de la economía y que Bolivia debe continuar en la senda del crecimiento, “tras un periodo crítico”.