El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, posesionó este viernes al coronel Erick Holguín como comandante departamental de la Policía de Santa Cruz. Lo instó a trabajar arduamente por el beneficio de la sociedad cruceña y enaltecer a la Policía Boliviana como la entidad encargada del orden público.
“A momento de felicitar a nuestro flamante comandante departamental de Santa Cruz, al coronel Erick Enrique Holguín, lo exhorto a honrar a su institución cumpliendo todas sus tareas de manera efectiva y comprometida por el beneficio del pueblo cruceño, pero sobre todo para dejar en alto el nombre de una institución tan querida como es nuestra Policía Boliviana”, señaló en el acto de posesión.
Según un reporte institucional, la autoridad subrayó la apertura que hoy existe dentro del Ministerio de Gobierno a momento de recibir criterios de la sociedad civil para mejorar la atención que brindan los efectivos policiales a lo largo y ancho del territorio nacional.
“Desde el inicio de mi gestión enmarqué todo mi trabajo en tres pilares: dignidad, disciplina e institucionalidad. Dignidad, que es darle condiciones de trabajo dignas a nuestra Policía Boliviana, disciplina que es regirse bajo los principios más básicos de nuestra doctrina policial, e institucionalidad que es respetar la institución del orden bajo los criterios de verticalidad, no deliberación política y respeto a las leyes vigentes en nuestro país”, aseveró.
A su vez, destacó el trabajo que realizó el comandante saliente, general Vladimir Ponce, por su responsabilidad en la resolución de casos y en la lucha contra la delincuencia.