El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, anunció este martes que se iniciará la vacunación contra el COVID-19 para menores de 16 y 17 años, a partir de la llegada de un nuevo lote de un millón de vacunas Pfizer el próximo 19 de octubre, donadas bajo el mecanismo Covax.
“El 19 de octubre llegarán a #Bolivia más de un millón de vacunas #Pfizer del mecanismo #COVAX, con las que tendremos un total de 1.188.720 dosis para iniciar la vacunación a menores de edad entre 16 y 17 años”, anunció mediante su cuenta en Twitter.
Hasta el lunes, el Ministerio de Salud y Deportes informó que 3.446.433 personas ya fueron inmunizadas con las primeras dosis de las vacunas contra el COVID-19; 2.540.054 recibieron las segundas dosis; y 883.865 recibieron la unidosis de Janssen.
El pasado 1 de julio comenzó en Bolivia la vacunación para las personas mayores de 18 años tras una exitosa campaña de inmunización masiva que se desarrolló sin pausa desde enero de este año.
En esa ocasión, el jefe de Estado, en un mensaje al pueblo boliviano, anunció la llegada de más de ocho millones de vacunas y el inicio de la inmunización a jóvenes desde los 18 años.
Así, Bolivia se sumaba a la lista de países de Sudamérica que vacunaron sin restricciones contra el COVID-19 a ese sector de la población y se convirtió en el cuarto Estado que asumió la medida después de Uruguay, Chile y Brasil.