El presidente Luis Arce destacó este martes que más de 4 millones de personas recibieron el Bono contra el Hambre de Bs 1.000, que fue implementado como un apoyo a las personas afectadas por la paralización de la economía debido a la pandemia por el COVID-19.
“Concluimos pago del #BonoContraelHambre, nuestra primera medida para aliviar la situación de quienes quedaron sin ingresos por la cuarentena y la crisis dejada por el gobierno de facto. Más de 4 millones de hermanas y hermanos bolivianos recibieron Bs 1.000 #VamosASalirAdelante (sic)”, resaltó el mandatario en su cuenta de Twitter.
El Bono contra el Hambre benefició a los bolivianos mayores de 18 años cumplidos al 16 de septiembre de 2020; y menores de 60 años cumplidos al 1 de marzo de 2021 que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social de Largo Plazo.
El pago de este beneficio se realizó desde el 1 de diciembre de 2020 al 1 de marzo de este año. Los primeros en cobrar fueron las personas comprendidas entre los 50 y 59 años.
El segundo grupo de beneficiarios comprendía a las personas entre los 40 y 49 años; mientras que las personas entre los 30 y 39 años se encontraban en el tercer grupo.
El último grupo en beneficiarse de esta ayuda fueron los jóvenes comprendidos entre los 18 y 29 años. Los rezagados realizaron el cobro del 27 de enero al 1 de marzo de 2021.
El pago se hizo efectivo a través de dos vías: cobro en ventanilla en entidades financieras y mediante el abono en cuenta.