El presidente Luis Arce inició este sábado los actos protocolares en homenaje a los 206 años de la Batalla de la Tablada, con la entrega de ofrendas florales a los pies del monumento de Eustaquio “Moto” Méndez y la iza de la bandera, en el Parque de los Héroes del barrio Senac.
En el acto protocolar participaron también el vicepresidente David Choquehuanca, el gobernador del departamento, Oscar Montes, asambleístas nacionales, ministros de Estado, autoridades locales y representantes de distintas instituciones públicas y privadas.
Posteriormente, se desarrollará el desfile cívico militar en la avenida Las Américas, con la participación de autoridades municipales, departamentales y nacionales.
Arce participó ayer viernes en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa de Tarija, donde destacó que la industrialización para sustituir importaciones avanza en el departamento con la construcción de diversas plantas de acopio y procesamiento con una inversión de cerca de Bs 402 millones.
El 15 de abril de 1817, las fuerzas independistas lideradas por Eustaquio ‘Moto’ Méndez y sus montoneros se alzaron contra las fuerzas realistas al mando del coronel Mateo Ramírez, en una batalla en la Tablada de Tolomosa, donde lograron la victoria.