Édgar Pary Chambi fue designado este viernes como nuevo ministro de Educación, en reemplazo de Adrián Quelca. La posesión estuvo a cargo del presidente Luis Arce y se llevó a cabo en la Casa Grande del Pueblo.
“Vamos a trabajar de manera coordinada, desde las líneas de nuestro hermano presidente Luis Arce Catacora, vamos a trabajar, hermanos, de manera coordinada con nuestras organizaciones sociales, con los representantes de las confederaciones de maestras y maestros urbanos y rurales de Bolivia, con los padres y madres de familia, vamos a trabajar con representantes también de los estudiantes de las escuelas normales superiores y con todos quienes somos responsables y corresponsables de llevar adelante esta delicada función de seguir mejorando nuestra educación en Bolivia”, afirmó la nueva autoridad.
Pary aseguró que “la educación constituye la base del desarrollo socioeconómico de nuestro país”. “Vamos a llevar adelante esta educación, ya sea en contextos urbanos, en contextos rurales, en contextos de los pueblos indígena originario campesinos”, acotó el nuevo ministro.