El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró la ampliación de alcantarillado sanitario en una construcción de 23 kilómetros con un costo de Bs. 4,3 millones, en el Distrito 4 de la ciudad de El Alto.
En el marco de las celebraciones por los 37 años de esta ciudad, Luis Arce junto al Vicepresidente, David Choquehuanca, asistieron a un acto especial en la zona San Felipe de Seke.
“Si no tenemos alcantarillado se contamina el suelo y ustedes sin saberlo estaban bajo riesgo, el año pasado hemos inaugurado la planta de tratamiento de aguas residuales de Puchukollo y lo de hoy es muy importante para evitar contaminar nuestro lago Titicaca”, explicó en su intervención.
Arce aseguró que se disminuirá el riesgo medioambiental al que se enfrenta la población de este sector, al no contar con este servicio básico, y los recursos naturales como el lago Titicaca.
El proyecto, ampliación de alcantarillado sanitario San Felipe de Seke, tuvo una inversión de Bs 4,3 MM, para una construcción de 23 km de tubería, 425 cámaras de inspección, más de 26 cámaras de inspección con caída en diferentes profundidades; el proyecto beneficiará a mas de 2300 familias, al menos 6.000 habitantes, de los sectores 4 y 7 del Distrito Municipal 4 de esta ciudad.
El Presidente recordó que también se empezará a construir electrolineras, donde los vehículos que funcionan con electricidad puedan abastecerse y también de esta manera disminuir la contaminación del aire por la quema de combustible.