El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, inauguró la instalación de Fibra Óptica Al Hogar en el municipio de Jesús de Machaca en la provincia Ingavi del departamento de La Paz, además de entregar diversas obras de infraestructura en beneficio de la comunidad.
” Esta Fibra Óptica que ya está llegando, que ya está funcionando en nuestro municipio de Jesús de Machaca, es muy importante, porque ya no necesitamos la señal que venga, del aire porque ya está viniendo por Fibra Óptica hasta aquí (…) para los que quieren tener internet de ENTEL, telecomunicaciones, también tener cable, todo eso hermanos, eso es lo que significa la Fibra Óptica», enfatizó el primer mandatario.
La Empresa Nacional de Telecomunicaciones, a través del financiamiento del PRONTIS ejecuta el proyecto IFO III para expandir la cobertura de Fibra Óptica y poder llevar Internet a los hogares.
Roy Méndez, gerente general de ENTEL S.A., destacó la inversión destinada a la instalación de Fibra Óptica a distancia y Fibra Óptica Al Hogar (FTTH), la cual supera los 8 millones de bolivianos.
«El gobierno Nacional a través de ENTEL lleva adelante las políticas de telecomunicaciones de acceso universal, llevando las telecomunicaciones y el internet a todos los rincones del país», expresó el gerente general de ENTEL.
Félix Conde, presidente de la Asociación de la tercera edad de los cinco distritos de Jesús de Machaca expresó su gratitud por los avances en infraestructura que podrán disfrutar los jóvenes de este municipio.
” La Fibra Óptica sigue ayudando mucho también. Yo tengo una conexión, y siempre estábamos esperando la Fibra. Así Jesús de Machaca también está adelantando un poco más y también a nuestro querido Presidente, gracias”, dijo el poblador.
Jesús de Machaca se encuentra a 110 kilómetros de la ciudad de La Paz y su principal actividad económica está centrada en la agricultura, distinguiéndose por su rica herencia histórica y cultural. Entre sus principales atractivos destaca una iglesia colonial, conocida como un monumento nacional, que constituye un importante testimonio de la arquitectura religiosa de la época colonial en Bolivia.