Seis horas duró la audiencia. La tarde de este miércoles la Justicia determinó la detención preventiva en el penal de Obrajes, del sur de La Paz, de Silvia Y., sindicada del rapto de la bebé Samanta.
“Luego de seis horas de audiencia, se ha determinado detención preventiva para Silvia, pediremos un peritaje sicológico y siquiátrico por el tiempo que dure la detención preventiva”, informó la abogada de la imputada, Mónica Irusta.
Procesados
Sus dos hijos fueron señalados por el delito de encubrimiento en grado de complicidad y, por tanto, deben cumplir detención domiciliaria.
Sin embargo, Irusta precisó que “los hijos han mantenido el tipo penal de complicidad”, cuando “se ha determinado que los hijos no tienen nada que ver, no han participado y el delito sería por encubrimiento, el cual no abarca una detención preventiva”.
Tras recibir llamadas de “dos ángeles anónimos”, la Policía recuperó el lunes a Samanta en un domicilio del barrio Kupini y la devolvió a sus progenitores, quienes la buscaron desde el 8 de septiembre, cuando fue raptada por la mujer en inmediaciones de la plaza Villarroel de la ciudad de La Paz.