El procurador del Estado, Wilfredo Chávez, aseguró que el caso del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está en manos de la justicia y que en ese marco se impulsará “las diligencias pertinentes para llegar a una acusación e ir a un juicio oral” en el caso Golpe de Estado I.
“El Ministerio Púbico y nosotros, como parte también, vamos a impulsar todas las diligencias pertinentes para llegar a una acusación e ir a un juicio oral con este señor”, afirmó Chávez..
Camacho es el principal acusado en el caso denominado “Golpe de Estado I”, puesto que habría revelado a su ‘círculo de amigos’ que su padre, José Luis Camacho Parada, “arregló” con militares y policías para que quiten su respaldo al gobierno de Evo Morales, provocando su renuncia.
“Existe mucha carga y responsabilidad en esas personas que impulsaron jornadas violentísimas en Santa Cruz (2022) y en los hechos del 2019; ellos sabían que habría consecuencias legales que deben ser afrontadas; no después de haber lanzado la piedra ahora quieran esconder la mano y buscar impunidad», dijo Chávez, en alusión a quienes exigen la libertad del gobernador.
El jueves pasado, la Justicia rechazó la apelación a la detención preventiva de Fernando Camacho, por lo que deberá permanecer en la cárcel los cuatro meses fijados,