La Alcaldía de El Alto informó este miércoles que dispuso la prohibición de armar mesas al interior de los cementerios, además de otras restricciones que se aplicarán por la festividad de Todos Santos. Y realizará operativos de control el 1 y 2 de noviembre en coordinación con personal de la Policía Boliviana.
Asimismo, se dispuso la restricción de ingreso a personas menores de edad y mayores de 60 años; tampoco se podrá ingresar con alimentos ni bebidas y queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas al interior de los cementerios de Villa Ingenio, Mercedario y Tarapacá, explicó Bernaldo Huanca, secretario Municipal de Desarrollo Económico.
Por su parte, el Intendente Municipal, José Luis Coaquira aseguró que se realizarán operativos de control el 1 y 2 de noviembre. “Vamos a hacer cumplir la Ley 259 que prohíbe el consumo y expendio de bebidas alcohólicas al interior del camposanto, las faltas serán sancionadas”, dijo.
En tanto, Huanca anunció que para el 29 de octubre se prevé la limpieza general de las necrópolis. “La visita a los cementerios se habilitará desde 08.00 hasta las 16.00”, afirmó la autoridad edil.
Además, exhortó a la población no descuidar las medias de bioseguridad por la pandemia del Covid-19, como el uso del barbijo, alcohol en gel y no exponer a los menores de edad y ancianos.