Protestas y bloqueos en Cochabamba rechazan el paso de Evo Morales

Un grupo de personas, que se presentó como padres y madres de familia, recordó los delitos por los que se denunció al expresidente y exigió procesarlo.

0
755
Mujeres protestan en Cochabamba por la llegada de Evo Morales.

“La pedofilia es un crimen” decía uno de los letreros de un grupo de personas que protestaron este martes en la plaza 14 de Septiembre, en Cochabamba, en rechazo a la llegada del expresidente Evo Morales, quien fue acusado de estupro y terrorismo por el Gobierno de Jeanine Áñez.

“Es una afrenta ante la justicia boliviana, es una afrenta hacia las mujeres, hacia nuestras niñas. No vamos a permitir como padres, como madres que Evo Morales pretenda regresar campante como si no hubiera cometido ningún delito”, declaró una representante del grupo a la red RTP.

Un grupo de personas, que se presentó como padres y madres de familia, llegó al centro de la capital cochabambina con carteles recordando los delitos por los que se denunció a Morales. “Si la justicia tiene algo de dignidad, debería esperarle con un mandamiento de apremio”, protestó otra mujer en declaraciones a la Red Uno.

Los movilizados exigieron que el expresidente sea citado a declarar por las denuncias iniciadas en su contra y anunciaron bloqueo en un punto de paso al Chapare, que es la última parada de Morales, quien anoche llegó hasta Uyuni, donde fue recibido con un festejo.

“No se va a permitir que llegue y pase como si nada. Vamos a bloquear Huayculi (Quillacollo), las mujeres vamos a estar presentes ahí para impedir el paso. Vamos a ir a partir de mediodía a Huayculi a bloquear”, anunció una de las manifestantes.

El expresidente retornó al país luego de casi un año de su salida, tras los conflictos sociales y políticos derivados de la denuncia de fraude electoral en los comicios de noviembre de 2019.

El gobierno de Jeanine Áñez lo denunció por estupro y terrorismo. No obstante, la Justicia anuló su orden de aprehensión poco después del triunfo del Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones generales del 18 de octubre.