Este miércoles, padres de familia que exigían la dotación del desayuno escolar intentaron ingresar de manera violenta al Concejo Municipal y la Alcaldía de Quillacollo, en Cochabamba, lo que ocasionó que la Policía gasifique al grupo de manifestantes.
La situación llegó a su momento álgido cuando el grupo de personas empezó a apedrear la sede del Legislativo, luego de intentar ingresar al Concejo Municipal.
Según el secretario de Desarrollo Humano del GAMQ, Marco Prado, el municipio solamente cuenta con presupuesto para dotar por 90 días el desayuno escolar, mismo que no cubriría la dotación del desayuno el año completo; además, explicó que el presupuesto para la entrega de la alimentación complementaria de los niños en edad escolar es de Bs 15 millones, y solamente un presupuesto reformulado podría garantizar el beneficio se entregue todo el año.
Luego de los hechos violentos, los padres de familia intentaron conformar una comisión para comprobar que los concejales se encuentren en la institución y así aprueben el nuevo presupuesto para el desayuno escolar.