El Juzgado Tercero de Instrucción Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer de la ciudad de El Alto, en audiencia cautelar del día de ayer miércoles dispuso la detención preventiva de Richard Ch. F. (32), en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro de La Paz, por el presunto feminicidio de dos mujeres menores de edad.
«Se ha dispuesto la detención preventiva en el Centro Penitenciario de Chonchocoro por el plazo de seis meses a objeto de que el Ministerio Público pueda proceder con los actos investigativos», indicó la fiscal de Delitos Contra la Vida, Dubravka Jordán.
Según la fiscal, se sustentó los indicios de autoría del psicópata a través del levantamiento de los cuerpos de sus víctimas, quienes fueron enterradas en su domicilio y otros indicios recolectados en el proceso de investigación.
El hombre de 32 años es investigado por feminicidio de dos jóvenes (de 15 y 17 años), quienes estaban reportadas como desaparecidas desde el año 2021. Además, la policía detectó que el sujeto habría abusado sexualmente de otras 77 mujeres, extorsionándolas haciendo se pasar por efectivo policial.
Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Jhonny Vega, informó que, tras la autopsia de los cuerpos de ambas menores, se determinó que la causa de la muerte fue por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.
«El médico forense determinó que habrían fallecido por traumatismo craneoencefálico», confirmó el jefe policial.