El exgobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, informó este viernes que se recuperó del COVID-19 y que la Fiscalía lo citó para el lunes 10 de enero para que presente sus declaraciones en calidad de investigado en el caso “publicidad fantasma”.
“Estoy recuperado, muchas gracias, el lunes toca mi declaración”, fueron las pocas palabras que dijo a los medios de comunicación.
Según el exgobernador su cita con la Fiscalía será el lunes a las 10.00. Costas es investigado por el presunto desvió de Bs 700.000 de la Gobernación de Santa Cruz para pagar propaganda política en beneficio de su candidato a la Alcaldía, Roly Aguilera.
El 20 de diciembre, el secretario de Justicia de la Gobernación cruceña, Efraín Suárez, denunció que la administración de Costas destinó ese monto del presupuesto, para la prevención contra el COVID-19, para una campaña política.
El 4 de diciembre, el actual gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, prestó su declaración informativa en calidad de testigo en la Fiscalía y ratificó su denuncia por el presunto hecho de corrupción durante la administración de Costas.
La Fiscalía inició las investigaciones de oficio y los principales investigados, además del exgobernador, son el excandidato a la alcaldía por Demócratas, Roly Aguilera, y el concejal, Manuel Saavedra.