Con el objetivo de sobrepasar el 80% de inmunización, el municipio de El Alto habilitó tres puntos de vacunación móvil ubicados en la feria de la zona 16 de Julio, Villa Pacajes y en la zona Lotes y Servicios, informó este jueves, Saúl Calderón, secretario Municipal de Salud del GAMEA.
“Hemos partido desde hace dos semanas con el proceso de vacunación y nuestro objetivo meta es llegar a más del 80 por ciento en tres meses. Se ha establecido un cronograma de trabajo, por lo que la jornada de hoy estamos en los puntos de la feria 16 de Julio, Pacajes, Lotes y Servicios”, explicó el funcionario.
Se dispusieron 10 buses municipales que se integraron a las brigadas de vacunación, quienes llegarán al hogar de cada familia alteña, recordó la autoridad municipal.
“Son 10 buses que se están implementando para hacer el trabajo en diferentes ferias, plazas y mercados, donde se acopia mayor cantidad de gente dentro de nuestra ciudad de El Alto”, aclaró Calderón.
El personal de salud se encuentra al interior de los buses municipales y en los puntos de vacunación disponen de la inoculación Sinopharm; para la atención solo deben presentar su fotocopia de carnet de identidad.