Este sábado, la Alcaldía de La Paz reabrió el Bioparque Vesty Pakos por lo que invita al público a visitar el refugio. Según las autoridades, el Comité Científico se reunirá periódicamente para evaluar la situación del Bioparque.
“El objetivo es volver al origen, a la academia, a la investigación, a la protección y a la salvación de los animales”, manifestó Iván Arias, alcalde de La Paz.
Además, el burgomaestre agradeció al al viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambio Climático y Forestación, Magin Herrera, por su presencia en el acto de reapertura. Y le solicitó apoyo para que se pueda proveer al parque de agua a menor costo.
“Quisiera con el Ministerio de Medio Ambiente construir juntos para que tengamos agua (…) Podemos traerla desde abajo en una acción colectiva para que podamos brindar mejores condiciones y tenemos un proyecto. La laguna se nos va secando en tiempo de estiaje y estamos pagando agua potable es un gasto muy fuerte” explicó Arias.
Herrera por su parte, dijo que está convencido de la calidad del trabajo que se realizó durante 44 días en el Vesty Pakos. “Está bien hecho el trabajo. El grupo científico ha certificado y tenemos resultados. Ahora tenemos animalitos que están mucho más alegres, hay disponibilidad de los que es la oferta alimentaria adecuada. El personal está capacitado, eso es los más importante”, concluyó.