En las cárceles del país se empezó a pagar la Renta Dignidad a los reclusos mayores de 60 años, informó este lunes el director departamental de Régimen Penitenciario, Franz Luna.
“Por la situación legal en la que se encuentran ellos (privados de libertad) se ha coordinado con la Gestora Pública que este pago se realice cada tres meses. Cada tres meses se hará el pago en cada recinto penitenciario”, explicó.
La Gestora Pública, Banco Unión, Régimen Penitenciario y la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) instalaron una mesa de trabajo, para dar solución los problemas logísticos que enfrentaban estas personas privadas de libertad.
La Renta Dignidad es un pago mensual de Bs 350, universal y vitalicio que provee el Estado a las personas mayores de 60 años residentes en Bolivia, con el objeto mejorar su calidad de vida.
Para el pago de este beneficio, en el penal de San Pedro, por ejemplo, cada tres meses se hará un relevamiento de las personas de la tercera edad habilitadas para el cobro.