El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Rolando Cuéllar, que fue expulsado por la dirigencia nacional de su partido, calificó este viernes de “arbitraria” la decisión y criticó a «la vieja rosca», remarcando que no renunciará a su curul en la Asamblea Legislativa.
“Decirle a esa vieja rosca, que este diputado no va a renunciar porque yo soy masista antes que Evo sea presidente. (…) Le guste o no le guste a la rosca, me van a tener que aguantar hasta el 2025. El artículo 157 (de la Constitución) claramente habla que para perder mi curul (se necesita la) muerte, renuncia o revocatoria de mandato. Yo invito a Quintana, Álvaro García Linera, Gerardo García ¿quieren quitarme la vida? Díganlo. ¿Quieren que renuncie obligatoriamente? No lo voy a hacer”, dijo en conferencia de prensa.
Cuéllar sostuvo que la “renovación” ya se encuentra dentro del MAS y que presentará tanto una demanda penal por la libertad de expresión como un recurso ante el Tribunal Electoral para la nulidad a la resolución del Comité de Ética.