¿Rompiendo el hielo? Arce se reúne con el Secretario de Asuntos Internacionales de EEUU

En 2008, el entonces gobierno de Evo Morales expulsó al embajador estadounidense Philip Goldberg, tras acusarlo de injerencia.

0
495
Arce y McIntosh.
Arce y McIntosh.

Bolivia y Estados Unidos no tienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2008. En una nueva etapa de ese tortuoso derrotero, el presidente electo Luis Arce y el subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Brent J. McIntosh, se reunieron este sábado en el marco de la transmisión de mando.

El funcionario llegó a La Paz la mañana de este sábado acompañado del subsecretario Adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Kevin Michael O´Reilly;  del director senior para Asuntos del Hemisferio Occidental, Consejo Nacional de Seguridad, Josh Hodges;

Asimismo, participaron la encargada de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en Bolivia, Charisse Phillips y la Consejera Política Económica Embajada de Estados Unidos, Mirna Torres.

En 2008, el entonces gobierno de Evo Morales, líder cocalero y jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), que precisamente postuló a las elecciones de octubre a Arce, expulsó al embajador Philip Goldberg, tras acusarlo de injerencia.

La Casa Blanca asumió similar medida con el embajador boliviano Gustavo Guzmán.

Luego se produjo la salida de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID; por sus siglas en inglés”.

Tras la cita, a través de sus cuentas de redes sociales, Arce agradeció la visita de la delegación estadounidense.