El plantel profesional de Royal Pari, obligado a jugar por la presencia en la cancha del juvenil de Aurora, no tuvo miramientos y le hizo ocho goles (0-8), en el debut de ambos en el Campeonato 2021, en un desigual partido disputado en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
La victoria de Aurora fue política: sus dirigentes impidieron que el plantel profesional saltara a la cancha y se negara a jugar; pero lanzar a la cancha a jóvenes menores de 20 años era un riesgo y lo pagó sufriendo el primer abultado resultado de la temporada.
Ni bien el árbitro pitó el inicio del partido, los futbolistas de Pari se sentaron en la cancha dándoles la espalda a sus jóvenes oponentes, que esperaron que sus colegas mayores tuvieran sus segundos de protesta en señal de apoyo al paro de Fabol, y una vez que se incorporaron reanudaron las acciones.
Fue fácil para cruceño asegurarse las tres unidades por razones obvias. El esfuerzo de los chicos de celeste no alcanzó frente al oficio y experiencia de los profesionales.
El ex Wilstermann Carlos Antonio Melgar se dio el gusto de anotar cuatro de los ocho goles.
En la tribuna eran unos espectadores más los futbolistas del primer equipo de Aurora, a quienes la dirigencia no dejó que pisaran el vestuario.
Con el arbitraje de Jordy Alemán, los primeros pasajes fueron de iniciativa de los jóvenes auroristas, que a los minutos tuvieron su primera jugada de pelgrio con un tiro libre de Juan Rivas, obligando al golero Jorge Araúz a despejar el balón al tiro de esquina.
Royal Pari jugó tranquilo sabiendo que tenía todo a su favor y era cuestión de tiempo marcar la diferencia.
El primer tanto (25) lo hizo Melgar de tiro libre luego de una falta a su compañero Jair Torrico.
No tardó nada el segundo, obra de Rubilio Castillo, quien de cabeza puso el 2-0 a los 27 minutos luego de un centro de Guimer Justiniano.
A los 37, el Sub 20 Mirko Tomianovic definió ante la salida del arquero después de una recuperación de pelota en el mediocampo y a pase al vacío de Esteban Orfano.
Al regresar del descanso, Melgar hizo el cuarto de tiro libre con una buena definición de derecha (53’).
Pedro Siles, con arco a disposición, concluyó la jugada de Jefferson Tavares elaborada por la banda derecha para el 5-0 a los 61.
“Tonino” Melgar hizo dos más antes de ser reemplazado, el sexto de su equipo fue a los 72 con remate cruzado de derecha y el séptimo a los 74 con una definición con arco vacío. Casi no festejó respetando la desigualdad de condiciones.
La octava conquista, definitiva en el marcador, fue del brasileño Jefferson Tavares y, como el tanto de apertura, fue de penal a los 89.
Los hinchas de Aurora aplaudieron a los juveniles por haber dado la cara en este difícil momento.
Melgar, en cambio, subrayó que “da vergüenza esta clase de actuaciones. Obligaron a jugar a los chicos que no tuvieron la culpa de nada. Nosotros jugamos en serio, estamos al 100% con nuestro gremio, pero no podíamos dejar de presentarnos”, dijo el goleador de Royal Pari.