La alcaldía de La Paz autorizó el funcionamiento de piscinas, salones y canchas municipales, los últimos a partir de este sábado, previo cumplimiento de las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de COVID-19, informó el secretario municipal de Desarrollo Económico, Sergio Siles.
Las actividades presenciales en 28 canchas, escenarios deportivos, escuelas deportivas y el Centro de Alto Rendimiento (CAR), que dependen de la Alcaldía, serán rehabilitadas bajo estrictas medidas de bioseguridad desde las 08.00 hasta las 17.00.
La autoridad precisó que el funcionamiento de las piscinas se habilitará desde el martes 17 de noviembre en el horario de 08.00 a 17.00
En el caso de los salones de eventos sociales, los propietarios deberán llenar una declaración jurada donde se comprometen a vender ni promover el consumo de bebidas alcohólicas en dichos espacios.
En caso de existir una pista de baile, ese espacio debe estar «delimitado», deberá mostrar con claridad una distancia de metro y medio entre bailarines.
El funcionamiento de los locales será de 10.00 a 19:.00, en tanto que en los paraninfos y coliseos se deberá seguir el mismo protocolo de bioseguridad que rige para los cines.
La habilitación de pediluvios, medición de la temperatura, la dotación del alcohol en gel y la señalética a las medidas de bioseguridad, es obligatorio, enfatizó.
El incumplimiento a estas nuevas disposiciones será sancionado, en caso de ser primera vez, con la suspensión inmediata. La reincidencia tendrá una suspensión de 10 días, y la tercera vez se procederá a la clausura definitiva, aclaró.