El Ministerio de Salud instó a la población, particularmente a la juventud, a celebrar con responsabilidad las fiestas de carnaval y protegerse de enfermedades como el VIH e infecciones de transmisión sexual con el uso del condón.
La cartera de Estado promueve la campaña Digital “Mi elección es la protección con la Triple Protección 3X” que promueve el uso del preservativo.
“Como Ministerio de Salud estamos promoviendo un carnaval seguro y saludable con responsabilidad para que se eviten los contagios de VIH u otras enfermedades de transmisión sexual, mediante esta campaña que promueve el uso del condón”, dijo la directora de la Escuela Nacional de Salud, Isabel Fernández.
La directora de la Escuela Nacional de Salud explicó que la cruzada tiene un enfoque preventivo y se replica en todo el país.
La campaña tiene una duración de 15 días y pretende llegar a 3 millones de personas, principalmente jóvenes.
En esta jornada, los estudiantes de la Escuela Nacional de Salud recorrieron las calles del centro de la ciudad de La Paz luciendo disfraces de chutas, pepino y otros al ritmo de una banda de música para promover la campaña.
Según datos oficiales, hasta la fecha, desde 1984, se diagnosticó 36.256 casos de personas con VIH Sida.
La principal vía de transmisión del VIH en Bolivia es la sexual: 97 de cada 100 casos positivos resultan tras mantener relaciones sexuales sin protección.
De manera anual el Ministerio de Salud y Deportes distribuye 3 millones de condones en el país destinando aproximadamente Bs 2 millones para su adquisición y dotación.