En 11 años, Samsung escaló 11 posiciones en el ranking Best Global Brands de la consultora estadounidense Interbrand. Este 2020 se ubicó en el top cinco con un valor de marca de $us 62.300 millones.
Este 2020 se posicionó entre las cinco mejores marcas mundiales, lo que se debe a su respuesta rápida a la crisis del Covid-19, mediante actividades globales de responsabilidad social corporativa y campaña global integrada; actividades dedicadas al desarrollo sostenible; su innovación en productos relacionados con la calidad de vida y el bienestar; al lanzamiento continuo de productos innovadores como el Galaxy Fold, The Terrace y el refrigerador Bespoke; y a su la inversión continua en innovación, lo que le permitió liderar el desarrollo de tecnologías avanzadas, como Inteligencia Artificial (IA), 5G e Internet de las Cosas (IoT).
Pese al entorno desafiante provocado por la pandemia, la tecnológica surcoreana incrementó este año el valor de su marca en 2%, pasando de $us 61.100 millones en 2019 a 62.300 millones este año.
En respuesta a las consecuencias del coronavirus, Samsung Electronics ha realizado también múltiples donaciones de acuerdo con las necesidades específicas de cada país, para ayudar a las comunidades a superar las dificultades.
La dedicación de la compañía con la sostenibilidad en todos los aspectos de la gestión empresarial también ha contribuido a impulsar el valor de la marca, como lo que se ha demostrado con el empaque ecológico para televisores Samsung y cajas de teléfonos inteligentes que utilizan materiales reciclados.
“Empezamos en el número 43 con un valor de marca de $us 5.200 millones en 2000. Este año, estamos entre los cinco primeros con un valor de marca de $us 62.300 millones, lo que es un gran logro”, dijo YH Lee, director de Marketing de Samsung Electronics.
“No podríamos haber conseguido este logro sin el apoyo de nuestros clientes en todo el mundo. Para mejorar aún más nuestra posición global, continuaremos comprometiéndonos y comunicándonos con los consumidores”, agregó.