El empresario y líder de Unidad Nacional, Samuel Doria Medina, fue elegido como el candidato a la presidencia en las próximas elecciones generales pautadas para el 17 de agosto, en representación del dividido “bloque de unidad” de la oposición.
«Samuel Doria Medina es el mejor posesionado para derrotar al MAS. De tal manera, Samuel Doria Medina será el candidato del bloque de unidad y el próximo presidente de Bolivia», anunció Efraín Suárez, representante de Creemos.
Las principales ausencias a este evento fueron las de Jorge Tuto Quiroga y Carlos Mesa, quienes en un principio formaron parte de este bloque que nació a fines de 2024; pero ambos se retiraron al no poder alcanzar acuerdos en cuanto a la forma de elección del postulante.
Junto a Suarez se estuvieron presentes el propio Doria Medina, Amparo Ballivián, Vicente Cuéllar y Carlos Alarcón de Comunidad Ciudadana.
Posterior tomó la palabra el empresario y aseveró que hay luz al final del túnel, pidiendo LA confianza en él y dirigiéndose al Gobierno dijo: “Decirle al actual Gobierno que solo causa inflación, colas y corrupción, que alisten sus maletas porque se van en agosto”.